fbpx

Víctima de coronavirus, falleció el presidente comunal de Gödeken, Jorge Rossell

El pueblo del departamento Caseros, de 2 mil habitantes, no sale de su asombro ante la noticia.

El primer presidente comunal del sur santafesino que falleció como consecuencia de coronavirus es de la localidad de Gödeken. Se trata del peronista, Jorge Rossell, quien falleció en el día de hoy tras estar internado con Covid-19 en la Clínica Primordial de la ciudad de Casilda.

Mucha conmoción causó en la localidad el deceso de Rossell ya que a pesar de estar internado desde hacía varios días, nadie suponía este desenlace teniendo en cuenta que evolucionaba favorablemente. Tenía 64 años.

Gödeken es una localidad de la provincia de Santa Fe, perteneciente al departamento Caseros. Se encuentra a 140 kilómetros de Rosario, y a 50 de Firmat. Su principal vía de comunicación es la ruta provincial 93. Tiene algo más de dos mil habitantes y en los últimos días la principal preocupación de sus habitantes era la proliferación de contagiados por Covid 19.

Rossell hacía varios días que estaba internado pero los trascendidos eran que su salud evolucionaba favorablemente. Sin embargo hoy se conoció la muerte del viejo caudillo peronista de Godeken; un referente de ese partido político en la región.

Jorge Rossell asumió su primer mandato al frente de la Comuna de Gödeken en el año 1999 y este era su décimo primer mandato al frente de la comunidad acompañado por su vicepresidente Juan Rucci. “Fue una persona de diálogo permanente y de la democracia, un hombre que supo ejercer su rol en la diversidad de opiniones. participó activamente del consorcio Girsu donde no priorizó las cuestiones partidarias”, consignó Radio On de Chañar Ladeado.

La fatal noticia fue confirmada a éste diario por Santiago Moragues, el director médico del Sanatorio Primordial de Casilda, quien confirmó el deceso tras una internación de la que se estaba reponiendo desde hacía varios días.

Godeken tenía hasta ayer 79 casos de Covid desde que comenzó la pandemia. Rossell no fue el único en padecer coronavirus ya que los jefes comunales Los Molinos y Arteaga fueron los otros dos mandatarios de Caseros que contrajeron corona virus y ya están recuperados. Distinta fue la suerte de Rossell quien hoy falleció.

Su personalidad tranquila y coloquial hicieron que muchos de sus compañeros lo apodaran Padre Farinello. No sólo por su tremendo parecido físico sino también por su forma de hablar, de expresarse y hasta de relacionarse con todos; propios y extraños.

Preocupación

El presidente comunal de Godeken, Jorge Rossell, se mostró preocupado por el panorama que vive el pueblo tras el brote de coronavirus Covid – 19 que se inició en los últimos días en el pueblo. Esta situación había sido consignada el 11 de septiembre pasado por Rossell ante Televisión Digital Codificada (TDC) de Firmat.

En esa nota, una de las últimas que dio Rossell antes de su internación, dijo que “veníamos tranquilos, sin casos, se venía cuidando y recomendando mucho. Hasta el sábado (5 de septiembre) no había personas para hisopar, y desde ese día hasta el lunes siguiente se hisoparon 17 de golpe, y dos resultaron positivos. El martes se sumaron seis casos positivos y estamos esperando más resultados. Es imposible seguir toda la ruta epidemiológica porque algunos vecinos no saben cómo se contagiaron”.

“Nos agarró desprevenidos, pero rápidamente se trató de hacer lo mejor. Hay muchos negocios e instituciones cerradas, algunos están atendiendo a puertas cerradas. Tenemos más de 200 personas aisladas, y hay familias enteras con síntomas. Nadie esperaba que se diera tan de golpe todo”, había dicho Rossell antes que él mismo fuera internado en Casilda. Hoy hay más de 75 casos positivos de coronavirus.

En la mañana de hoy, mucho antes de conocerse la noticia de su fallecimiento, el senador Alcides Calvo hizo referencia a la capacidad de gestión de Rosell.

«Ayer le dijimos a los presidentes comunales una localidad pequeña puede controlar menos herramientas y recursos humanos pero tiene la fortaleza de conocer a todas las familias,  más que controlar las entradas y las salidas tienen que controlar a las  familias  que es lo que hizo el presdidente comunal de Godeken   había 5 o seis familias con contagio la comuna las asistía, les llevaba medicamentos, les llevaba alimetos, los asistía . .  .era una manera de hacer el bloqueo» comentó el senador provincial

 

 

 

 

Posts Relacionados