fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

VIDEO | Acampe y olla popular frente al Municipio de Sunchales este miércoles: los vecinos se movilizan pidiendo respuestas

Pablo Villaroel es secretario de Organización Nacional del Frente Popular de los Pueblos y dialogó con la prensa el día martes. Comentó que comenzaron con el diálogo con el municipio de Sunchales a fines del año 2021 tras varias asambleas con los vecinos de esa ciudad.

 

Informe de Lucas Gaggi para RADIO RAFAELA:

 

 

 

Según lo que relató, avanzaron en las gestiones llegando a firmar un acuerdo para trabajar en conjunto con el Ejecutivo local para avanzar en la posibilidad de contar con el financiamiento de viviendas.

► Te puede interesar: El «11» de «Chente» Cipolatti volvió al Cobertizo

Más allá de que se dieron pasos importantes con referentes nacionales, obteniendo el compromiso para abordar la ejecución de las obras, tuvieron problemas para contactarse con el intendente y sus colaboradores, según dijo.

«El intendente nos mostró un plano en donde había lotes en barrio Moreno. Con ese plano, viajamos a Buenos Aires y logramos el compromiso y había un remanente para poder anexarle pavimento a las calles», comento.

Tras eso, agregó que finalmente esos espacios no estaban disponibles y se iban a cambiar por otros del nuevo loteo de 14 hectáreas. Eso fue algo que complicó las gestiones con Nación, según contó, porque deben modificar todo lo acordado.

La historia no finalizaría allí. Según lo comentado, habrían recibido una tercera propuesta con lotes sueltos en diferentes barrios siendo menos de 20 lotes. Finalmente habrían pasado a ser solo diez.

Hartos de esta situación, los vecinos impulsaron una movilización con acampe y olla popular este miércoles. Además, en caso de no tener respuestas, podrían extender esta medida a las viviendas de los principales funcionarios del municipio.

 

VIDEO (Gentileza: Grupo Meridiano – Marina Ferrero)

 

Posts Relacionados