fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

VIDEO | Casa Santa Galla, un lugar para la gente de la tercera edad: «Siempre hay algún lugar en el mundo para aquel que quiera estar»

Así lo sostuvo Mari Cordero, coordinadora de talleres de adultos mayores de Santa Galla, en conversación con RADIO RAFAELA DIGITAL.

 

Casa Santa Galla es un lugar para la gente de la tercera edad. Pertenece a la parroquia San Antonio de Padua de la ciudad de Rafaela y cuenta con gran cantidad de actividades para los adultos mayores.

Este lugar funciona desde el año 1998, donde se llevan a cabo distintos talleres, entre ellos el de tejido, baile folklórico y coro. Este año, la Cámara de Diputados distinguió la labor de las tejedoras de tercera edad de la Casa Santa Galla.

Con el objetivo de visibilizar este hermoso de lugar donde muchas personas comparten su tiempo en la ciudad, RADIO RAFAELA dialogó con Mari Cordero, coordinadora de talleres de adultos mayores de Santa Galla.

«Es una casa que no mucha gente conoce. Hace del año 2000 que fue creada por el Padre Carmelo Greco, a raíz de un censo que habíamos hecho en el barrio donde había una población de adultos mayores importantes«, relató la entrevistada.

«La idea es que sea un punto de encuentro para las personas que tenían ganas de encontrarse con sus pares y compartir la vida, por eso los talleres son una excusa»

«La idea es venir a hacer algo que me gusta. Pero más que nada es venir a compartir la vida«, reafirmó Mari.

Actualmente, en la Escuela Santa Galla están dando tres talleres: danzas folklóricas, tejidos y coro. «En cuanto al tejido, las abuelas vienen a tomar el té, comparten, tejen y todo lo que tejen se dona«, contó. Además, resaltó que todo lo tejido se dona a diferentes instituciones que realmente necesitan las prendas que confeccionan en la casa.

► Te puede interesar: Una ecografía gratuita puede salvarte la vida: «Cualquier persona mayor de 65 años se puede acercar y hacerse el estudio»

Por otro lado, danzas folklóricas en un taller dedicado para que la gente mayor se acerque «a bailar y se divierten, porque además de folklore se bailan un tanguito o un vals. Y cuando hay algún evento, se presentan», dijo.

En cuanto al coro, RADIO RAFAELA tuvo la oportunidad de dialogar con Ester Imwinkelried, responsable de las clases de coro que brindan en el lugar. «Es un coro que está formado para adultos mayores», relató Ester. Y continuó «puede participar aquella persona mayor que le guste cantar. Es simplemente el deseo de cantar y estar», relató Ester.

«Vamos a participar de encuentros corales, a distintos festejos donde tenemos la oportunidad de cantar», anunció.

 

Un espacio para compartir la vida

Finalmente, Mari Cordero invitó a todos aquel que quiera se parte de este hermoso lugar: «Queremos invitar a todos los adultos mayores, que tengan ganas de venir a hacer cualquiera de todas esas actividades».

Para ello, se pueden comunicar al 3492 15 52 68 61 para recibir toda la información necesaria.

«Para mí, particularmente es un cable a tierra. Porque acá se aprenden muchas cosas, no se pueden bajar lo brazos. Siempre hay algún lugar en el mundo para aquel que quiera estar».

 

 

Posts Relacionados