fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

VIDEO | Comienza la temporada de Caza Deportiva Menor: todo lo que tenés que saber

Este 14 de mayo se da inicio a la caza deportiva de perdiz chica común. Para tener más detalles del tema, RADIO RAFAELA dialogó con Diego Gómez, dueño de armería La Ribera.

 

Por Resolución N°48/22 del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático se habilitó La Temporada de Caza Deportiva Menor para el año 2022 en el ámbito de la Provincia de Santa Fe.
La caza deportiva menor se habilitará entre el 29 de abril y el 8 de agosto para la cotorra, el moraju o negrucho el varillero o congo y la liebre.

Para la perdiz chica común, la temporada comenzará el 14 de Mayo y finalizará el 31 de Julio de 2022 (Sobre ésta especie se podrá practicar su caza exclusivamente los días sábados, domingos y feriados). La temporada de caza de palomas torcazas se extenderá desde el 15 de marzo al 31 de diciembre de 2022.

► Te puede interesar: Gran cantidad de accidentes de tránsito en la ciudad: ¿qué es lo que dijo el intendente Castellano?

En este marco, Diego Gómez explicó que «lo que necesita hoy un cazador para salir a cazar es la credencial de legítimo usuario vigente, la credencial del arma y la licencia de caza deportiva de la provincia de Santa Fe«.

Además, resaltó que la gestión de la licencia de caza se realiza todo de forma online a través de una página web de la provincia de Santa Fe.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por RADIO RAFAELA (@radiorafaela)

Explicó que se habilita desde el 14 de mayo hasta el 31 de junio y que «solo se puede cazar sábados, domingos y feriados».

«Se pueden cazar cinco perdices por cazador y dos liebres; no te podes exceder de eso».

Y comentó que éste límite rige por persona. «Es una manera de cuidar para que no hagan una depredación», relató. «Esperemos que sea una buena temporada».

Por último, indicó que para poder comprar un arma y gestionar todo lo necesario es requerimiento fundamental tener la credencial de legítimo usuario.

«Por eso, siempre aconsejamos que salgan en regla, disfruten de un día tranquilo y no tienen mayores problemas«, finalizó.

 

 

Posts Relacionados