fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

#VIDEO | El 20 de Abril es el Día Internacional de la Marihuana: ¿qué opinan los rafaelinos? ¿A favor o en contra de la legalización?

El 20 de abril se celebra de manera extraoficial el Día Mundial de la Marihuana. Hay varias teorías sobre el origen de este icónico número y sobre la planta que, a través de los años, dejó de ser estigmatizada y su uso fue evolucionando hacia lo medicinal.

 

[VIDEO]

 

Son muchas las historias que se cuentan en torno al consumo de la planta de marihuana pero una de las más aceptadas es la que nace en la década de los setenta en Estados Unidos.

En 1971, Los Waldos, un grupo de estudiantes en California, Estados Unidos, solían juntarse a las 4:20 de la tarde, al terminar sus clases, para fumar marihuana. La subcultura del cannabis transformó ese número en el día 20 del mes 4 (4/20) como Día de la Marihuana.

A través de los años la mirada hacia la planta de cannabis fue mutando. En Argentina, en 2017, el Senado aprobó por unanimidad la primera ley de cannabis medicinal del país.

► Te puede interesar: Increíble: dos nenes de dos años se escaparon de una guardería en motos de juguete

En el marco de esta fecha, RADIO RAFAELA, salió a preguntarle a los rafaelinos cuál es su postura frente a la legalización del consumo de Marihuana de forma recreativa. Esto decían:

Posts Relacionados