fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

VIDEO | Emoción en el sur de Córdoba: después de más de 30 años, volvió a pasar un tren de pasajeros

Una formación de prueba circuló este miércoles por la ciudad de Laboulaye y otros pueblos cordobeses para probar las vías. A las 14.50 la formación llegó a su destino final en Justo Daract, en la provincia de San Luis.

 

En una mañana helada, vecinos y vecinas de Laboulaye, una ciudad ubicada en el sudeste de la provincia de Córdoba, se reunieron este miércoles en la vieja estación de trenes para recibir una formación proveniente de la ciudad de Buenos Aires.

Si bien es un viaje de prueba para ver en qué condiciones están las vías, puesto que hace más de 30 años que dejaron de circular por esa zona, provoca mucha ilusión entre las poblaciones del sur de Córdoba que Trenes Argentinos vuelva a reactivar ese medio de transporte que salió de Retiro, en Buenos Aires y pasa por el sur de la provincia de Santa Fe, Córdoba y San Luis.

Hace unas semanas, Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos, dijo al diario Democracia de Junín que “realizaron refacciones en los tramos de la infraestructura de la vía entre Laboulaye y Justo Daract (San Luis), necesarios para darle más seguridad a la circulación ferroviaria”.

► Te puede interesar: La tranquilidad en Grutly duró poco: a mano armada asaltaron a una pareja de ancianos

Posts Relacionados