fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

VIDEO | Escuelita de Fútbol de barrio Barranquitas: «La idea es siempre sacar a los chicos de la calle, que ellos tengan una contención»

Así lo sostuvo Mario Vera, profesor a cargo de la escuelita en conversación con RADIO RAFAELA.

 

Todas las escuelitas de fútbol tanto de Rafaela como del mundo tienen como objetivo principal uno muy claro: que el pibe no esté en la calle.

Con la intención de resaltar esta cuestión de vital importancia para todos los ciudadanos, nos acercamos hasta la escuelita de fútbol que se encuentra en el barrio Barranquitas. Se trata de un espacio que nuclea no solo el barrio mencionado, sino que alcanza a tres barrios más, aledaños: Mora, San José.

Por ello, RADIO RAFAELA se acercó hasta el lugar y dialogó con Mario Vera, profesor a cargo de la escuelita y con Marcelo Burgos, presidente de la vecinal de barrio Mora.

«Eso es muy importante para nosotros y es muy importante para los chicos. Y bueno, para el que necesita hacer actividades físicas, las luces están prendidas para quien quiera«, relató Mario.

«Estoy re contento con los chicos que hoy en día están en clubes, jugando la Liga Rafaelina. Todo esfuerzo tiene su fruto».

Con una gran sonrisa, agregó, «la escuelita es algo hermoso, vos viste el caso del chico Román Bravo que está jugando en Newells, uno se enorgullece con los chicos, que están en Primera o en primera de Liga Rafaelina».

► Te puede interesar: VIDEO | Casa Santa Galla, un lugar para la gente de la tercera edad: «Siempre hay algún lugar en el mundo para aquel que quiera estar»

Por otro lado, el presidente de la vecinal del barrio Mora contó a RADIO RAFAELA que actualmente cuentan con unos «5 chicos, en las cuales tenemos categorías 2006, 2007, 2011, 2012, 2013, 2014 y fútbol femenino. Lo fundamental es ver que acá los chicos se diviertan, den todo».

«La idea es siempre sacar a los chicos de la calle, que ellos tengan una contención, con el profe Mario trabajamos sobre eso. Porque también aparte de ser profes somos papás, psicólogos, los chicos nos ven siempre en la canchita».

«Uno ve como crecen de chiquitos acá en el potrero, y después que se vayan a algún club y verlos que progresan se te llena el corazón de orgullo», agregó además.

«Esto va más allá del fútbol, uno como profesor y presidente busca que todos los chicos tengan todo lo necesario para asistir a práctica. Ahora armamos una Comisión de fútbol en el barrio Mora y estamos realizando una recorrida por locales para conseguir medias, canilleras, porque hay chicos que a veces van descalzos o no tienen lo necesario para practicar», finalizó el presidente de la vecinal de barrio Mora en conversación con RADIO RAFAELA.

 

Posts Relacionados