fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

VIDEO | Escuelita de Fútbol en Villa Podio: «Los chicos están felices, hacen muchos amigos y sienten que están en la cancha de Boca»

En diálogo con Radio Rafaela Digital, Alejandro Ojeda, profesor a cargo de la Escuelita de Fútbol y Daniel Bulacio, presidente vecinal del bo. Villa Podio, contaron cómo funciona esta actividad tan querida por los más chicos.

Durante el martes de esta última semana de abril, desde Radio Rafaela dialogamos con Alejandro Ojeda, quien es el encargado de la Escuelita de Fútbol que se lleva a cabo en el corazón del barrio Villa Podio, más precisamente en el parque, ubicado entre las calles Beltramino y Aguado.

Cabe destacar que este no es el único lugar en donde entrenan junto con los chicos. Según pudo contar Alejandro, también llevan a cabo entrenamientos en el club Almagro de nuestra ciudad.

«La verdad es que genera mucha alegría. Los chicos vienen, se divierten y lo pasan muy lindo. Comparten algo a la salida y se van más que contentos a sus casas», destacó el profesor.

Por su parte, Daniel Bulacio, presidente vecinal del bo. Villa Podio, sostiene que la escuelita, que hoy cuenta con más de cincuenta chicos, permite «llegar a cada hogar».

«Los chicos se pueden divertir. Por supuesto que también quieren ganar varios partidos», agregó entre risas el presidente vecinal, «pero el propósito es seguir trabajando y llegar a cada hogar. En este momento tenemos alrededor de cincuenta chicos. Siempre va variando pero no baja de eso».

Ojeda, quien es responsable de la escuelita, contó que han asistido a varios encuentros, entre ellos en el 9 de Julio, en Ben Hur, a un evento de Sportivo y adelantó que «se viene, hacia delante, el Sueño Celeste». Además, adelantó que «está en proyecto un viaje para que los chicos puedan conocer clubes de afuera».

«Cuando entrenamos en Almagro, se acercan muchos chicos. Imaginate, cuando llegan a la cancha y ven las luces dicen que están en la cancha de boca. Imaginate cómo cambia el pensamiento de cada chico, eso está muy bueno», destacó Bulacio.

«Somos nuevos acá en el tema de Almagro y yo pienso que se van a seguir sumando. es una cancha muy hermosa, ustedes ya están viendo acá las luces y el lugar. es hermoso. Es impresionante cómo cambia», indicó Alejandro.

Finalmente, el entrenador sostuvo que «es un orgullo. Cuando el chico viene acá y se siente cómodo, se los ve felices. Aparte acá no solamente hacen deportes sino que también se hacen amigos nuevos. Se van con nuevas experiencias a sus casas».

En el lugar, Radio Rafaela dialogó con Tiziano, un niño de 12 años que se mostró muy contento de asistir a la Escuelita de Fútbol.

«Tengo 12 años y me llamo Tiziano. Me gusta venir a jugar. Tengo amigos del barrio y ya hacía tiempo que me venían diciendo de venir y bueno, un día me animé y vine. Y desde ahí me quedé. Hace más de un año que vengo. Hice muchos nuevos amigos y ahora están viniendo muchos chicos nuevos. Se están sumando», destacó el pequeño.

► Te puede interesar: «No reconozco el cuerpo de la federación porque no fue elegido»: ¿Qué sucedió en la asamblea de la Federación de Entidades Vecinales?

Posts Relacionados