fbpx

Video: Hombre corta palmera y se balancea como en juego mecánico

Estados Unidos.- La gran mayoría de nosotros en algún momento hemos salido a la calle en busca de un empleo, de una forma honesta de ganarse la vida y poder dar sustento a tu familia, o a tu propia persona, sin embargo pocos tendrían el coraje para hacer lo que el hombre que verás a continuación. Incluso fue grabado en un video que pronto se hizo viral.

¿Temes a las alturas? pues al parecer este valiente sujeto no mucho, pues labora cortando árboles de todos los tamaños; algunos dirán ¿cuál es el problema con eso? Desde niño los subo y nunca pasó de un buen golpe o un hueso roto. Los metros hacen toda la diferencia.

La altura del gran árbol puede ser comparada con un edificio de tres o cuatro pisos, estaríamos hablando entre 16 y 20 metros aproximadamente. En las aterradoras (para algunos) imágenes se puede apreciar al sujeto justo en la punta de la palmera, misma que se encontraba inclinada varios metros hacia un costado por el peso extra.

De repente comienza a escucharse el sonido de una motosierra y segundos después cae desde lo alto la sección superior del árbol, provocando que el tronco se balanceara de un lado a otro como si se tratara de una atracción de feria o juego mecánico.

En ese instante sus compañeros, desde tierra firme, comenzaron a emitir típicos sonidos mexicanos de «festejo» o «impresión», gritando todo tipo de expresiones.

¿Cómo suben a los árboles altos sin exponer su vida?

Las personas, generalmente hombres, que se dedican a esto usan un sistema de cinturones que rodean su cuerpo y a la vez al árbol, están asegurados con una pequeña polea metálica con seguro que les permite tener un poco de seguridad.

Para ascender deben hacerlo manualmente, subiendo paulatinamente la correa por la madera, hasta llegar al punto deseado y comenzar los cortes con su herramienta, generalmente una motosierra que les facilita el trabajo.

Es una labor peligrosa, pero un poco mejor pagada que algunos otros oficios, principalmente en los Estados Unidos, donde la comunidad latina predomina en esos trabajos.

Fuente: debate.com.mx

Posts Relacionados