fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

VIDEO | Impactante desprendimiento de una roca sobre lanchas de turistas en Brasil

El trágico episodio quedó registrado en al menos tres videos. La roca cayó sobre cuatro lanchas que llevaban entre 70 y 100 turistas. Se busca a otras posibles víctimas fatales.

 

Un impactante accidente se produjo este sábado en Minas Gerais con el desprendimiento de una roca que cayó sobre lanchas de turistas en un lago de ese estado del norte de Brasil. El hecho sucedió en el lago de Furnas, en el municipio de Capitólio, y dejó al menos ocho muertos y 4 desaparecidos.

El trágico episodio quedó registrado en al menos tres videos. Debieron intervenir los bomberos. Según se reportó se buscan más posibles víctimas fatales.

Varias embarcaciones estaban a metros de la roca, en un lugar ubicado a casi 300 kilómetros de Belo Horizonte, la capital de Minas Gerais. Al menos cuatro embarcaciones se vieron afectadas. La Armada de Brasil iniciará una investigación.

El medio brasileño O tempo, se comunicó con Rovilson Teixeira, un testigo del acontecimiento, que aseguró: «Estamos todos atónitos, nadie sabe cuántas víctimas hay, pero les puedo decir que no hubo una o dos, sino muchas muertes. Hay mucha gente herida. La región está llena de ambulancias que vinieron de otras áreas para recoger a las víctimas, pero nadie aún se da cuenta de la magnitud de la tragedia aquí», dijo.

El presidente Jair Bolsonaro envió sus condolencias por su cuenta de Twitter, y también el gobernador de Minas Gerais, Romeu Zema, que atribuyó la tragedias a «las fuertes lluvias, que provocaron el desprendimiento». Remarcó que «el gobierno de Minas está presente desde los primeros momentos a través de la Defensa Civil» y que continúan las labores de rescate.

► Te puede interesar: Quirófano móvil: ¿En qué barrio estará esta semana?

Los videos que circulan muestran imágenes aterradoras, con la pared de piedra que se desprende y cae sobre las embarcaciones. Uno de los registros permite ver cómo desde la base empiezan a caer piedras, en lo que marcó el comienzo del desprendimiento. La pared se desplomó sobre las lanchas en medios de gritos de horror.

Posts Relacionados