fbpx

Video: indignación en las redes por la quema de barbijos en pleno Obelisco

Un grupo de manifestantes anticuarentena realizó la repudiada acción que luego se viralizó y generó rechazo.

 

Un grupo de manifestantes que están en contra de la cuarentena y de todo tipo de medidas sanitarias para prevenir el coronavirus se filmó en el Obelisco mientras prendía fuego sus barbijos, a modo de protesta. La escena generó indignación en las redes sociales.

Al grito de «quema de barbijos» un grupo de personas organizó una fogata a metros del Obelisco porteño, donde los que participaron del encuentro lanzaban sus tapabocas al fuego.

El video se viralizó en las redes sociales y este domingo la consigna “quema de barbijos” y «Obelisco» se volvió tendencia en Twitter, con críticas para los protagonistas.

Según fuentes de la Policía de la Ciudad, la acción ocurrió el sábado por la tarde, en una de las tantas marchas que distintos grupos organizan desde hace varias semanas.

Tal como se ve en el video se trató de unas cien personas que participaron del acto. Algunos de ellos se filmaban mientras se sacaban los barbijos y los arrojaban al fuego.

Quien se refirió a esta acción fue el canciller Felipe Solá, quien consideró que «quemar barbijos y exhortar a quemarlos es primitivo, autodestructivo y mezquino».

Posts Relacionados