fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

VIDEO | ¡Mandale cumbia!: «Nos da mucho gusto poder enseñar a la gente, ver que la gente aprenda y se divierta»

Arrancó la cumbia en el barrio Mora, y junto con la cumbia, el baile. Así lo relató Guillermo Villareal, referente de la academia de cumbia «Paso a Paso» del barrio Mora de Rafaela.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por RADIO RAFAELA (@radiorafaela)

Hablar de cumbia es hablar del baile. Para ello, RADIO RAFAELA pasó por la academia de baile «Paso a Paso» del barrio Mora para dialogar con Cecilia Sotelo y Guillermo Villareal, ambos referentes de la academia de cumbia.

«Éramos un grupos que bailábamos en eventos y decidimos dar clases y hoy día somos alrededor de 40 personas», contó Guillermo en conversación con el medio.

«Yo me encargo de dar clases, Ceci me ayuda y ellos están en el tema de los eventos para cuando nos contratan», agregó.

Por su parte, Cecilia sostuvo que «siempre estuvimos juntos. Desde el principio arrancamos nosotros y fuimos sumando gente a lo que es el grupo«.

«Siempre tratamos de mejorar, innovar, mostrar cosas nuevas tanto en coreografía como en vestimenta, siempre tratamos de estar un poco mejor. Eso demanda tiempo y el tiempo es ensayo».

«A nosotros nos da mucho gusto poder enseñar a la gente y ver que la gente aprenda y se divierta, que es lo más importante. Yo lo que le digo siempre a los chicos, diviértanse que es lo más importante», finalizó Guillermo.

 

¿Cómo participar de la academia?

La academia de cumbia Paso se dicta los DÍAS TAL Y TAL en la vecinal del barrio Mora (D. Mazzi y Destefani) desde las 20:30 hs. Cabe señalar que la actividad tiene un costo de $500 mensuales: » Nosotros cobramos 500 por alumnos el mes, pero es para comprar la ropa y gastos que tenga la academia. Todo para lo que es ropa y lo que demande la academia», explicó Guillermo.

«Están invitados todos. Una persona que vino no hace mucho tiempo llegó acá diciendo que era un patadura y hoy está bailando con nosotros y el grupo principal», finalizó el entrevistado.

Posts Relacionados