fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

VIDEO | Plan Mi Moto 2022: ¿cómo comprar una moto barata y en 48 cuotas?

Hace poco se lanzó nuevamente el Plan Mi Moto 2022. Un plan dedicado para que cualquiera pueda acceder a su primer moto 0km. RADIO RAFAELA dialogó con Alberto Boffelli, de Boffelli Motos para que cuente cómo funciona este plan.

 

El gobierno y la Cámara de Fabricantes de Motovehículos relanzaron el programa Mi Moto, con el objetivo de fomentar la compra de motos 0 KM de fabricación nacional. Es a través de un crédito del Banco Nacional.

El Plan Mi Moto había sido lanzado en abril pasado y fue un éxito total. En pocos días se inscribieron miles de personas para acceder al préstamo. Ahora, el Banco Nación amplió el programa y se podrán comprar modelos en hasta 48 cuotas con tasa fija y con un máximo de 300 mil pesos de financiación, contra los 250 mil del programa que regía hasta ahora.

En este marco RADIO RAFAELA dialogó con Alberto Boffelli, referente de Boffelli Motos de la ciudad de Rafaela para que brinde precisiones del tema.

«El plan, la verdad que esta funcionando muy bien«, dijo el entrevistado.

«Se relanzó el mes pasado y hubo realmente muchas consultas. Ya se pudieron realizar unas cuantas ventas».

«Funciona muy bien y despierta el interés de la gente porque es un plan que te da la posibilidad de 48 cuotas, cómodas, con una tasa subsidiada. La verdad que queda una cuotita interesante para el que quiera invertir en una moto», sumó al relato.

«A nosotros el plan nos aportó entre un 8% y 10% de ventas del mes. Es un número interesante», sostuvo.

 

Plan Mi Moto: quiénes y cómo pueden acceder

El requisito básico es contar con una caja de ahorros en el Banco Nación. El trámite para abrir una cuenta se puede iniciar desde el propio sitio web o la app de la entidad bancaria.

El sistema de pago será único, de 48 cuotas iguales y consecutivas, calculadas mediante el sistema de crédito francés y sin período de gracia.

Quienes perciban sus haberes en el Banco Nación tendrán una tasa de interés anual baja, del 19,5 por ciento fija, mientras que el Costo Financiero Total será de 25,59 por ciento e incluye capital, intereses y el IVA. Se trata de un monto bajo en relación con la proyección inflacionaria.

► Te puede interesar: Masivas marchas en defensa de la vigencia del derecho al aborto en Estados Unidos

En el caso de los clientes del Banco Nación que no perciban sus sueldos, la Tasa Anual será fija, del 29,5 por ciento; mientras que el Costo Financiero Total será del 38,75 por ciento.


Los modelos del Plan Mi Moto 2022

Las marcas que forman parte del Plan Mi Moto son nacionales, con el objetivo de darle impulso a la industria local.

Participan Corven, Bajaj, Brava, Keller, Gilera, Honda, Mondial, Motomel, Suzuki, Guerrero, Okonoi, Zanella y Kiden.

El modelo más económico que forma parte del Plan Mi Moto es una marca Keller Classic 110, que se puede conseguir a 164 mil pesos.

Para un cliente del Nación que cobra su sueldo en esa entidad, la primera cuota sería de $4.576,94; mientras que para un cliente general, sería de $5.827,53.

 

Cómo elegir modelos y ver el stock del Plan Mi Moto 2022

Según informó el Banco Nación, las operaciones se podrán realizar a través del Marketplace de la entidad bancaria, donde se pueden observar los modelos y stocks disponibles.

Además, precisaron que se financiará el 100 por ciento del valor de la venta del vehículo, incluso el IVA.

Sin embargo, no se financiará el patentamiento ni otros gastos administrativos en el proceso de entrega y que corren por cuenta de la concesionaria al momento de facturación.

 

Posts Relacionados