fbpx

VIDEO | Quedó registrada una fiesta descontrolada de jóvenes sin distanciamiento ni barbijo en la la isla frente a Rosario

En las redes sociales se publicaron varios videos de jóvenes bailando en la arena, sin distanciamiento y mucho menos barbijo. Las imágenes

 

El pasado sábado de sol y calor, con personas apretadas en los colectivos que iban para La Florida y colas para cruzar el río, era lógico que en algún momento aparecieran imágenes de fiestas en las islas frente a Rosario.

Las fiestas clandestinas estuvieron otra vez a la orden del día (o de la noche) en el inicio de este fin de semana primaveral, casi de verano.  Y la celebración siguió en la arena caliente de los paradores de la isla durante la tarde.

En los videos que se viralizaron, se puede observar a una gran cantidad de chicas y chicos bailando y bebiendo, sin respetar distancias y sin usar barbijos, por supuesto.

 

“Hay que terminar con el cruce clandestino y abrir otros lugares”

Los videos generaron la reacción de las autoridades municipales y provinciales. De cara al próximo fin de semana, la idea es que no se repita en nombre de la salud de todos. ¿Pero por qué se aglomeró semejante cantidad de personas?

El dueño de Puerto Pirata analizó lo sucedido. Ante todo, aclaró que el lugar no organizó ninguna fiesta: “Al contrario–advirtió–estamos trabajando para que no pasen, pero mucha gente llega con su parlante y escucha su música y ahí se empieza a desmadrar de esa forma”, contó y explicó que su parador pertenece a la jurisdicción de Granadero Baigorria y que trabajan con el Municipio y Prefectura para reforzar los operativos de control.

► Lee también: Cuáles son los departamentos de la provincia que continuarán en aislamiento

Para Parisi “no tendría que haber aglomeraciones porque tenemos un río de 28 centímetros, las guarderías están trabajando al 50 por ciento con turnos y protocolo y muchas no bajan embarcaciones. Acá el tema es el cruce clandestino, gente que trabaja en el río que está cruzando masivamente y eso no se tuvo en cuenta, porque los taxis náuticos están controlados y no ha habido problemas, acá el desborde es por el cruce clandestino de los pescadores, a esto hay que darle batalla”, lanzó.

El problema –continuó–se origina en la playa, no tenemos puerta, la gente llega y se va acomodando. Controlamos la playa nosotros con burbujas, pero cuando la gente llega pasa”, señaló.

De cara al fin de semana que viene, evalúan añadir dos adicionales de Prefectura para reforzar el control. También esperan que la gente tome conciencia. Y además, consideraron la necesidad de que se abran otros espacios: “Una solución sería que abran La Florida y los campings, hay mucha gente que cruzó que no es de río, fue porque era el único lugar posible pero cuando abran otros lugares no vienen más”, manifestó.

 

 

Rosario3

Posts Relacionados