fbpx

VIDEO | Rescataron a 97 perritos que habían sido hallados en un criadero clandestino en la ciudad de Rosario

Dos semanas atrás, en una vivienda de Avenida del Rosario al 2000, descubrieron a 199 cachorros. Una semana después, la Justicia había imputado a la dueña de la casa por maltrato animal.

 

En el marco de esa causa, este martes se desarrolló un nuevo operativo en el que rescataron 97 perritos de distintas razas que todavía permanecían en el domicilio de la mujer. El procedimiento fue desarrollado por personal de la Sección Ecológica de la Policía Comunitaria de Rosario, en conjunto con agentes de la Oficina de Maltrato Animal y de Imusa.

► Lee también: El maltrato animal es delito: encontraron unos 150 perros en situación de hacinamiento y ofrecidos a la venta en una casa de Rosario

La mujer permitió el ingreso de los agentes para desarrollar el rescate, por lo que no hubo necesidad de ejecutar una orden de allanamiento. Entre los perritos rescatados se encontraban chihuahuas, caniches, pequinés, maltés y yorkshire. Los mismos fueron trasladados al Centro de Adopción Municipal.

 

El momento de la intervención, tras la denuncia:

 

Maltrato animal

Como ya se mencionó, la Justicia procedió a la imputación de la dueña de la vivienda de zona sur por maltrato animal. Esto ocurrió la semana pasada, después de descubrir en su domicilio a 199 cachorros.

La Municipalidad de Rosario tomó conocimiento de los hechos tras recibir la denuncia de un vecino. Por ello, clausuró el domicilio que no tenía habilitación para tener los canes.

La fiscal Mariela Oliva la acusó de haberlos tenido en situación de hacinamiento, insalubridad y precariedad, en base a la ley 14.346 de Maltrato Animal. Mediante un acuerdo, la acusada debía entregar los perros cuyo destino será evaluado junto con el Área Municipal de Protección y Bienestar Animal de la Municipalidad de Rosario.

 

 

Posts Relacionados