fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Vidrios Bravi, una empresa familiar con 117 años en la ciudad: “Somos la cuarta generación en actividad”

Martin Copari contó que esperan “para fin de año tener terminada e inaugurada la tercera planta en el PAER”.

 

Nacida en 1905, Vidrios Bravi es una empresa familiar que brinda servicios de venta, colocación, biselado, pulido y procesado de cristales. En la actualidad, cuenta con su planta en el Parque de Actividades Económicas de Rafaela (PAER).

► Te puede interesar: José Carruega: «Soy un trabajador incansable que busca siempre la perfección»

El pasado mes de abril de este año, la empresa recibió un reconocimiento del Concejo Municipal. En la ocasión, se destacó la trayectoria y la historia de la firma, resumida por los propietarios.

Martin Copari, uno de los dueños, recibió a RADIO RAFAELA en las instalaciones en las que trabajan y contó que con su hermano son la cuarta generación en actividad. “Por suerte, siempre fue una empresa familiar. En todas las épocas hubo complicaciones, pero nunca se disolvió la familia”.

“Este emprendimiento lo inició mi hermano en el PAER, un lugar excepcional para tener una empresa. Por suerte nos estamos expandiendo”.

 

La historia

Todo comenzó con el bisabuelo Martín, llegado de Santa Fe capital. “Su rubro era pintor de obra, durante un tiempo hizo eso. Luego fue progresando y empezó a vender pintura, llegó a la distribución de una marca”.

En el día a día, se encontró con una necesidad de la gente cuando terminaba de pintar la casa. Los dueños debían “esperar a los vidrieros de Santa Fe capital para que les vengan a colocar los vidrios. Por ende, quedaban las casas dos o tres meses sin vidrios, o más”.

“Viendo esa necesidad, empezó a colocar vidrios él también trayendo en ese momento hojas chicas cortadas a medida. Luego, fue formando una vidriería, y decidió seguir por el rubro del vidrio y dejar la parte de la pinturería”, relató.

Después fue su abuelo quien siguió con la parte de distribución mayorista. “Mis padres, en un momento malo del país tuvieron que dejar de ser distribuidores y, cuando mi hermano retomó, volvimos a distribuir directamente de la fábrica que está en Buenos Aires, la única que hay en el país”.

En estos momentos, estamos distribuyendo a unos 200 kilómetros a la redonda en la zona, a todos nuestros clientes de Rafaela. Tenemos unos 150 clientes activos, dos galpones, dos plantas, y queremos para fin de año tener terminada e inaugurada la tercera planta en el PAER donde vamos a poder ampliar nuestro stock y vamos a poder dar un servicio más ágil y rápido. Nos vamos a expandir”, adelantó.

 

Nota completa

 

Posts Relacionados