fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Villa se sometió al peritaje psiquiátrico y en 48 horas se conocerán los resultados

Villa se presentó esta mañana en la fiscalía de Lomas de Zamora, completó el peritaje –que estuvo a cargo de facultativos del cuerpo pericial del Ministerio Público- y se retiró discretamente del lugar.

Las conclusiones de la experticia serán fundamentales para determinar si el colombiano será o no citado a indagatoria.

Villa fue denunciado por una ex pareja por una supuesta agresión sexual ocurrida hace un año en el country de la localidad bonaerense de Canning, en donde vive el jugador.

► Te puede interesar: Informe de la Corte Suprema reveló que en 2021 hubo un femicidio cada 35 horas

Pero la denuncia fue relativizada en la última semana por cuatro testigos, dos médicas y dos policías, que no corroboraron e incluso contradijeron la versión de la denunciante.

El peritaje al que fue sometido Villa estaba previsto desde antes de las declaraciones de esos testigos.

La evaluación psicológica y psiquiátrica apunta a “establecer rasgos y/o características de la personalidad del imputado, posibles patologías o afecciones que presente y, en su caso, las características y data de las mismas, además de si padece alguna enfermedad o trastorno mental que implique alguna perturbación del grado de consciencia o afectación de la autocrítica y heterocrítica”.

Yanina Mariel D’Emilio, perito médico psiquiatra del Ministerio Público Fiscal designada para la evaluación del futbolista, debe determinar además si, en caso de padecer alguna “enfermedad o trastorno”, esa patología “puede ocasionar desgobierno de los actos”.

Además, “si resulta peligroso para sí y/o para terceros, si pudo o no comprender la criminalidad de sus actos y dirigir sus acciones”.

El abogado de Villa, Martín Apolo, -quien lo acompañó en el trámite procesal- sostuvo que el futbolista negó la violación y aseguró que mantuvo con su denunciante una relación sexual consentida por ambos.

Posts Relacionados