fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Violentos festejos de Colón: el hermano del Chucky Ríos sufrió una lesión medular y está parapléjico

Juan Pablo Ríos, hermano del líder de «La Negrada», fue baleado en medio de los festejos que Colón organizó al cumplirse un año de la obtención del primer campeonato. Tiene «una lesión medular que le produce una paraplejía, por el momento completa, y habrá que esperar la evolución», explicó el director del hospital Cullen.

 

El hermano de Brian Emanuel «Chucky» Ríos, líder de la facción disidente de la barrabrava de Colón denominada «La Negrada», resultó gravemente herido al recibir un disparo durante los disturbios que se generaron en medio de los festejos por el primer aniversario del campeonato obtenido. Juan Pablo Ríos, de 27 años, está internado en el Hospital José María Cullen y desde el efector informaron que sufrió una lesión medular que le produjo una paraplejía, por el momento completa, y habrá que esperar su evolución.

► Te puede interesar: Con el 90% del cuerpo quemado, un hombre de 41 años falleció tras quedarse dormido con un cigarrillo encendido

Según explicó a AIRE el director del hospital Cullen, Juan Pablo Poletti, Ríos llegó al efector con una herida de arma de fuego que ingresó por el omóplato y atravesó de lado a lado su cuerpo. Esto produjo una «sección completa medular a nivel de la séptima vértebra dorsal», que le provocó la parálisis total de sus piernas y por el momento se desconoce si la lesión es temporaria o permanente. «Es una lesión transfixiante que le produce una paraplejía, por el momento completa, y habrá que esperar la evolución», remarcó.

Poletti indicó que la bala también le causó a Ríos una lesión en ambas pleuras con neumotorax bilateral, que ocurre cuando el aire se filtra dentro del espacio que se encuentra entre los pulmones y la pared torácica. Esto requirió la colocación de un tubo de drenaje pleural. «En principio, esas son las lesiones más importantes que presenta el paciente, que se encuentra en terapia intensiva respirando por sus propios medios», subrayó.

El hermano de Chucky Ríos recibió un balazo en el omóplato durante los disturbios en Colón y fue trasladado por el G.O.E. al hospital Cullen.

 

Tiros y disturbios en los festejos de Colón

Este sábado, poco después de las 20:30 se registraron tiros, corridas y disturbios en los festejos del primer aniversario del campeonato ganado por el Club Atlético Colón. En medio del evento realizado en la explanada de ingreso al Estadio Brigadier López, se produjo el enfrentamiento entre las dos facciones de la barrabrava. Mientras actuaba el Grupo Cali, se escucharon disparos de arma de fuego y de repente la multitud comenzó a correr hacia la Avenida J.J. Paso para alejarse de los disturbios.

En la interna resultó herido de arma de fuego Juan Pablo Ríos, hermano del líder de «La Negrada», que fue trasladado al Hospital Cullen por un móvil del Grupo de Operaciones Especiales (GOE).

El show musical debió ser suspendido por unos minutos y se reanudó cerca de las 21. Los jugadores del plantel profesional del Sabalero, que estaban al costado del escenario preparados para subir a saludar a la hinchada, se fueron del lugar en medio de un fuerte operativo de seguridad montado por la Policía de Santa Fe. Poco después volvieron y subieron al escenario para saludar a la gente, cuando se reanudó la fiesta.

 

 

 

Aire de Santa Fe

Posts Relacionados