fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Volvió a circular el billete de $5, pero de una forma peculiar: como vuelto en una compra

El proceso de retiro de los viejos papeles de $5 resultó, a final de cuentas, un poco diferente. Por una empresa de Rafaela volvió a traer este billete, pero en forma de caramelos. Para ello, RADIO RAFAELA dialogó con Néstor Zalazar, Gerente nacional de ventas de Marengo para que nos cuente un poco más sobre la idea.

 

El avance de la inflación volvió prácticamente inútiles a algunas de las denominaciones más bajas de billetes y monedas de pesos argentinos. El caso más reciente fue el del billete de $5, que salió de circulación poco antes de la pandemia y cuyo retiro físico se vio interrumpido por las medidas de restricción impuestas en 2020.

Pero el cono monetario argentino, concentrado más que nada en billetes de $100, todavía trae problemas a los comercios a la hora de dar vuelto de pagos en efectivo, en particular por la falta cambio. La vieja costumbre de comerciantes de todos los rubros de salvar el problema de la falta de cambio para dar vueltos en efectivo (ofrecer caramelos en lugar de dinero) le dio una idea a una empresa de la ciudad.

Y así fue como desde Marengo SA, surgió la idea de poner en circulación un caramelo muy particular con una clara misión: funcionar como vuelto en la compra.

► Te puede interesar: San Martín, ahora en caramelos: una empresa de la ciudad rescató el billete de $5 para usarlos como vuelto

En este sentido, RADIO RAFAELA dialogó con Néstor Zalazar, Gerente nacional de ventas de Marengo quien comentó que, justamente, «Es un caramelo que da justo para al vuelto».

«Fue una idea recurrente que se nos vino al no haber circulación de este billete y poder poner la cara del prócer San Martín nos generó un gran impacto de forma masiva. Estamos muy contentos»

«En el dorso está la bandera nacional y la leyenda de ‘gracias por tu compra’ convierte este producto para el vuelto», comentó por los micrófonos de la radio.

«Es un caramelo duro ácido frutal, de 4g. Es un caramelo que en el mercado sale este precio, cinco pesos«, acotó en este sentido.

 

Mirá la nota completa:

Posts Relacionados