fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

WhatsApp cambia y elimina una de las cosas más molestas de la aplicación: ¿de cuál se trata?

WhatsApp, la plataforma de mensajería instantánea propiedad de Meta, implementó dos formas de notificarle a todos tus contactos que cambiaste de número. Descubrí cómo activarlas.

 

Desde su aparición, hace 12 años, WhatsApp no paró de crecer y cambiar, hasta volverse la aplicación de mensajería más popular del mundo. Y si bien las actualizaciones suelen traer buenas noticias, aún hay algunos inconvenientes que persisten.

Un claro ejemplo de esto último es que cuando las personas cambian de número de teléfono por algún motivo, pierden la mayoría de los contactos que antes estaban agendados.

En estos casos, la plataforma de mensajería instantánea propiedad de Meta ofrece dos opciones para que estos usuarios no queden incomunicadas.

 

¿Cómo avisar a todos tus contactos que cambiaste de número?

Lo primero que hay que hacer es verificar que WhatsApp esté actualizado en su última versión disponible. Esto lo puedes realizar desde el Play Store en Android o el App Store de iOS.

La principal opción es la de iniciar sesión en el nuevo dispositivo con el número anterior, algo que se puede hacer si se sigue teniendo activado el chip viejo. Este proceso es realmente rápido y solo tiene 2 pasos centrales:

  • Poner el número de celular viejo antes de comenzar.
  • Ingresar el código de seguridad que se envía a los mensajes del número viejo.
  • Luego, aparecerá la opción de si se quiere cambiar de número oficial a dicha cuenta de WhatsApp, y en caso de aceptar se notificará a todos los usuarios sobre el cambio en cuestión de forma automática.

Otra opción es por medio de una difusión -que permite enviar mensajes a 256 contactos a la vez-. Para armarla, lo único que se debe hacer es seguir estos pasos:

  • Ingresar a la aplicación y pulsar el ícono de los tres puntos verticales que está ubicado en la parte superior derecha.
  • Elegir la opción de Nueva difusión.
  • Seleccionar a los contactos que se desea enviar el mensaje.
  • Presionar el botón que verde para confirmar la lista de difusión.

De este modo, se notificará «manualmente» a todos los contactos sobre este nuevo cambio en el número de celular.

Algo a tener en cuenta es que si se cambia de número de teléfono, pero se continúa usando el mismo celular, se seguirá teniendo disponibles todos los chats o conversaciones en el teléfono.

Cuando se cambia de número telefónico en el equipo, además de los chats, se transferirá también la información de la cuenta, incluidos la foto del perfil, nombre, información y ajustes del número de teléfono antiguo al nuevo.

► Te puede interesar: Landriscina : «Favaloro fue mi gran amigo; estaba enamorado de la patria como yo”

Lo que si se eliminará será la cuenta de WhatsApp vinculada al número antiguo. Los contactos ya no verán ese número en sus listas de contactos.

En el caso de que se cambie el número y también el teléfono, es mejor haber hecho una copia de seguridad de las conversaciones para poder transferirlas al nuevo celular.

Posts Relacionados