fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Ya está todo listo para la Fiesta de Santa Rita de Casia en San Vicente: “Se generó gran devoción”

Así lo afirmó el padre Neri Zbrun que, en charla con RADIO RAFAELA, contó la historia de la parroquia y los detalles del festejo en el marco de la celebración de Santa Rita.

 

Santa Rita de Casia fue una religiosa italiana y una de las santas más populares de la Iglesia católica.​ La iglesia católica la celebra el día de su fallecimiento, el 22 de mayo de 1457.

► Te puede interesar: Preocupante ola de vandalismos y robos a instituciones y comercios de Sunchales

Por todo ello, en la ciudad de San Vicente se encuentran celebrando a la santa con un Triduo, que continúa este viernes en la capilla en su segundo día. A partir de las 17hs, se llevarán a cabo confesiones. Una hora más tarde, rezarán el Santo Rosario a Jesús Misericordioso y a las 19 tendrá lugar la misa por los que sufren y los afligidos.

Al día siguiente, el sábado 21 por la tarde se concretará un Santo Rosario por los agentes de salud. Esta actividad está prevista para las 18hs.

La celebración central se llevará a cabo el domingo 22 de mayo, día de Santa Rita de Casia, con la presencia del Obispo Diocesano Monseñor Luis Fernández, quien encabezará la procesión con la imagen de la santa por las calles de la cuidad y la Misa frente a la Capilla. En ese contexto, se orará de modo especial «por la paz en el mundo». Esta actividad está prevista para las 10.30 hs.

Previamente, a las 7 de la mañana, se realizará atención de confesiones. Una hora más tarde, a las 8, está programada la Santa Misa celebrada por el padre Hugo José Barbero, rezando particularmente por los familiares de difuntos de COVID-19.

Por la tarde, desde las 17hs, tendrá lugar la Santa Misa celebrada por el decano Gustavo Juan Lubatti. Será en acción de gracia por fuentes de trabajo, docentes, cultura, deporte, catequistas, agentes de pastoral.

Para la celebración, Cáritas sugiere que las ofrendas a Santa Rita sean alimentos no perecederos en lugar de velas y flores. Además, se informa que después de cada Misa se bendecirán los objetos religiosos.

En charla con RADIO RAFAELA, el padre Neri Zbrun contó que la capilla tiene 80 años, y tiempo juntaba muchísima gente en el marco de la celebración. También aprovechó a contar parte de la historia.

“Era una maestra docente que estuvo aquí (San Vicente), después en la zona de Josefina, San Francisco, y al jubilarse descubre un problema muy serio en su corazón. No bajó los brazos, por el contrario”. Se apoyó en Santa Rita, que de alguna manera es patrona de las causas imposibles.

“Le prometió que si se salvaba hacía una capilla para ella. Se hizo traer una imagen hermosísima de Italia (todas las imágenes que están en la capilla son traídas de Italia, son una más linda que la otra). Después, al lado de su casa original, quería hacer la capilla”, contó.

“Hubo muchos signos milagrosos” de Santa Rita, y por ello también hay cantidad de agradecimientos, “se generó gran devoción”.

 

Nota completa

 

Posts Relacionados