fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Ya ingresa agua del río en el nuevo acueducto: “En mayo haremos la puesta a punto de la planta potabilizadora”

Así lo anunció el Ingeniero Carlos Maina a RADIO RAFAELA, en una charla en la que explicó cuáles son los trabajos actuales y los plazos de la obra.

 

Avanza el Acueducto Desvío Arijón – Rafaela, y continúa la puesta a punto en todos los tramos. En diálogo con este medio, el Ingeniero Carlos Maina, secretario de Empresas y Servicios Públicos del Gobierno de Santa Fe, contó detalles del proceso.

► Te puede interesar: Acueducto Desvío Arijón – Rafaela: “Esperamos que el agua llegue a finales de junio”

En primer lugar, explicó que en el mes de mayo empezó el proceso de puesta a punto de la planta potabilizadora para probar los diferentes tramos del acueducto. Ahora, se puso en funcionamiento la bomba de agua cruda a la vera de la autopista Santa Fe-Rosario.

“La planta potabilizadora está a unos cuatro kilómetros en las adyacencias de Desvió Arijón”, aclaró Carlos Maina.

 

¿Qué sigue?

Mirando hacia adelante, el funcionario comentó que estiman que durante el mes de mayo estarán realizando una puesta a punto de la planta potabilizadora para sacar del agua cruda en agua potable.

“Ya probamos el tramo Desvió Arijón Matilde. En mayo vamos a empezar a probar los tramos 2, 3, 4, 5”, dijo. Además, añadió que “la planta potabilizadora es un módulo que fue ejecutado exclusivamente para este acueducto, es una sola. Y hay cinco estaciones de bombeo”.

También cabe tener en cuenta las conexiones hacia las localidades. “El acueducto troncal se ejecutó casi simultáneamente con las derivaciones. Hemos tomado la decisión de incluir a San Carlos Norte, hicimos la derivación. Se está ejecutando hacer la derivación a Santa Clara de Buena Vista, a Sa Pereira, por San Mariano pasa, y para llegar a Rafaela la derivación es hacia Susana y ya está hecha”.

 

Corte de Cintas

En cuanto a la inauguración, sostuvo: “ojalá que pueda ser lo antes posible, en el segundo semestre”. Al mismo tiempo, agregó que fue una semana muy especial para el sistema provincial de acueductos.

“Primero el gobernador anunció en su mensaje del domingo el acueducto San Javier, San Cristóbal, Ceres, Arrufo, La Rubia, Hersilia; lo que va a permitir las derivaciones hacia el Norte a Villa Minetti y hacia el Sur del departamento San Cristóbal. Una obra de más de 200 millones de dólares que se va a licitar durante junio”. “Con las derivaciones son 340 km de acueducto. Se toma el agua del Rio San Javier que es un brazo del Rio Paraná”, dijo.

A eso se suma que ayer se aprobó en la legislatura la herramienta para que el gobernador pueda firmar junto al Schiaretti (gobernador de Córdoba) el acueducto biprovincial. “Es un acueducto que nace en Coronda y saca derivaciones para las localidades del Sur de nuestro departamento”.

 

Nota completa

 

 

Posts Relacionados