fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Alberto Fernández confirmó las nuevas restricciones para todo el país

Tras las subas de casos de coronavirus en todo el país, el Presidente Alberto Fernández, luego de mantener arduas reuniones con los diferentes gobernadores y especialistas, decidió implementar una batería de medidas para frenar el aumento de casos en todo el territorio nacional.

Rafaela, no es ajena a esta problemática que preocupa a todo el país. En la jornada del martes se confirmaron 58 nuevos infectados, siendo de esta manera, la cifra mas alta de lo que va el año 2021.

Las informaciones que comenzaron a circular en distintos medios nacionales anticipan que las restricciones empiezan a regir a partir de este viernes.

Cabe destacar que la última palabra las van a tener los gobernadores, que decidirán si adherirán al decreto o no.

 

Restricciones confirmadas

Una de las principales medidas será ejercer un mayor control en el transporte público en el AMBA. El Gobierno dispondrá que solo viajen las personas que forman parte de la lista de trabajadores esenciales. También los docentes y los alumnos, ya que las clases presenciales se mantendrán pese al aumento de casos.

Para poder trasladarse las personas que estén habilitadas a viajar deberán gestionar un nuevo permiso de circulación a través de la aplicación dispuesta por el Gobierno. En principio será la aplicación CUIDAR.

Además, se suspenderán todos los viajes al exterior para el turismo. Una medida que no estaba en la discusión previa, pero que estará en el decreto que saldrá en las próximas horas. Es un paso más en la batería de medidas que se tomaron días atrás para evitar que las nuevas cepas de coronavirus ingresen al país.

 

Hasta el momento ya rige una suspensión en los vuelos desde Chile, México y Brasil, además de una disminución en todos los vuelos que ingresan y salen del país. También una serie de tres testeos para entrar a la Argentina y una cuarentena controlada por el Estado.

También se suspenderán los viajes de egresados y las competencias deportivas amateur en todo el país. Se suspende la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas.

Los cines y teatros, que ya tienen protocolos, seguirán vigentes.

En las zonas del país donde hay mayor riesgo epidemiológico y sanitario se suspenderán las actividades sociales en domicilios particulares y las reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas.

Mira el comunicado del Presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos:

Posts Relacionados