fbpx

Ya se conoció como será el fixture de Atlético de Rafaela en el regreso de la Primera Nacional

La Asociación del Fútbol Argentino realizó ayer el sorteo para determinar cómo será el fixture del torneo Transición de la Primera Nacional, que comenzará el próximo 28 de noviembre luego del largo receso por la pandemia de coronavirus.

Atlético de Rafaela debutará como visitante ante Riestra, mientras que una semana después tendrá que recibir a Tigre . Luego tendrá una doble salida a Tucumán ante San Martín y Campana, con Villa Dálmine. En el tramo final de la instancia de clasificación será local de Gimnasia y Esgrima de Mendoza, luego visitará a Defensores de Belgrano y terminará en el Monumental con Sarmiento de Junín.

El torneo concluirá el 31 de enero, con los dos equipos ya definidos para la próxima temporada de la Liga Profesional. El formato tendrá dos zonas, con los equipos divididos como estaban al momento de la suspensión en marzo, y los primeros ocho de cada una estarán en la «Fase 1 Ascenso», mientras que el resto -9 a 16- estarán en la «Fase 2 Ascenso».

Fase 1° Ascenso: Zona A: Atlanta, Estudiantes (Río Cuarto), Estudiantes, Temperley, Deportivo Morón, Ferro, Platense y Agropecuario (Carlos Casares).
Zona B: San Martín (Tucumán), Defensores de Belgrano, Sarmiento (Junín), Deportivo Riestra, Tigre, Atlético de Rafaela, Gimnasia y Esgrima (Mendoza) y Villa Dálmine.

Recordemos que los equipos que se ubiquen en la primera posición de cada zona, se enfrentarán en una final por el primer ascenso a la Liga Profesional 2021, el cual será a partido único en cancha neutral y en caso de empate, se resolverá por penales. En tanto, el perdedor de la final por el primer ascenso jugará las Semifinales Etapa Eliminatoria, mientras que los ubicados en el 2° puesto de cada zona, pasarán a la Tercera Instancia Etapa Eliminatoria.

Los 12 equipos restantes irán directamente a la Primera Instancia Eliminatoria por el segundo ascenso, cuyas zonas son:

Zona A: San Martín (San Juan), Belgrano (Córdoba), Alvarado (Mar del Plata), Guillermo Brown (Puerto Madryn), Independiente Rivadavia (Mendoza), Barracas Central, Mitre (Santiago del Estero) y Nueva Chicago.

Zona B: Instituto (Córdoba), Brown (Adrogué), Quilmes, Chacarita, Almagro, All Boys, Santamarina (Tandil) y Gimnasia y Esgrima (Jujuy).

Aquí, los ubicados en el 1° y 2° puesto de cada zona (4 en total), se clasificarán a la Primera Instancia Eliminatoria, y allí, se agregarán a los 12 equipos que no lograron llegar a la final por el primer ascenso.

Posts Relacionados