fbpx
SEGUINOS EN LAS REDES
SEGUINOS EN LAS REDES

Zelenski pidió reunirse con Putin para «poner fin a la guerra»

El mandatario ucraniano aseguró que desde el principio del conflicto manifestó su voluntad de participar de una cumbre con Putin.

 

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, pidió este sábado una reunión con el presidente ruso Vladimir Putin para lograr «poner fin a la guerra». Zelenski aseguró que no tiene «miedo» de reunirse con el jefe del Kremlin si el objetivo es alcanzar un acuerdo entre Ucrania y Rusia, y que tiene la convicción que «quien empezó la guerra podrá ponerle fin».

«Insistí desde el inicio en tener negociaciones con el presidente ruso», recordó. «No es que quiera (reunirse con Putin), sino que debo hacerlo para resolver este conflicto por la vía diplomática», agregó en declaraciones.

Sin embargo, Zelenski advirtió que si Rusia extermina a los soldados ucranianos atrincherados en la acería Azovstal (Mariúpol) Ucrania se retirará de las negociaciones de paz.

► Te puede interesar: Rusia le prohíbe la entrada al primer ministro británico Boris Johnson, luego de su visita a Ucrania

Los soldados ucranianos resistían hace varios días en la gigantesca acería, como último bastión local en la asedada y destruida ciudad portuaria sobre el mar Azov: «Si nuestros hombres son asesinados en Mariúpol y si se organizan supuestos referéndums en la región de Jersón, Ucrania se retirará de todo el proceso de negociación», sentenció.

Además, Zelenski señaló que estaba listo para «un intercambio” de los «militares que defienden Mariúpol» bajo «cualquier formato», para sacar a «esas personas que se encuentran en una situación horrible, cercados».

«Hoy es uno de los días más difíciles», desde el inicio del asedio ruso de Mariúpol a inicios de marzo, lamentó. Las declaraciones de Zelenski se conocen el mismo día que se registró un ataque con misiles ruso contra el puerto de Odesa, la estratégica ciudad sonr el Mar Negro, con un saldo de la menos seis muertos y 18 heridos.

Posts Relacionados