Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
POLICIALES

Denuncia por abuso sexual en el 2 de abril: ¿se trató de un caso aislado?

Agrandar imagen Custodia policial cerca de la casa del agresor
Custodia policial cerca de la casa del agresor

Radio Rafaela accedió a nueva información durante la jornada de este viernes 14 de octubre.

A finales del mes anterior, este medio informó sobre un aberrante episodio que habría tenido lugar en horas de la tarde de este lunes 26 de septiembre, alrededor de las 17:00hs. El hecho habría tenido lugar por calle Francisco Ramírez, cerca del “montecito de las vías” en barrio 2 de Abril. Según la denuncia, se habría tratado de un abuso sexual con acceso carnal.

Con el pasar del tiempo, identificaron a quienes serían los agresores: un menor de edad, un mayor y la posibilidad de que esté incluido un tercer sujeto. Poco después, RADIO RAFAELA supo que quedó en prisión preventiva un joven de 20 años, cuyas iniciales son NAS, al que se investiga como autor del abuso sexual sufrido por un niño en la ciudad de Rafaela. La medida cautelar fue solicitada por el fiscal Guillermo Loyola e impuesta por 60 días por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Javier Bottero, en una audiencia que se desarrolló ayer en los tribunales rafaelinos.

En este contexto, Loyola manifestó que “a partir de un acuerdo previo, el imputado y un adolescente pasaron a buscar a la víctima con el objetivo de atentar contra su integridad sexual”, y agregó que “fue durante la tarde del lunes de la semana pasada”.

El adolescente cometió el abuso mientras el hombre imputado sostenía a la víctima por la espalda para que no pudiera resistirse al ataque y hacía señales para que quienes estaban en las cercanías se acercaran a agredir al niño”. En tal sentido, el fiscal añadió que “otra persona que aún no fue identificada también abusó del menor

Fiscal Guillermo Loyola

Además, en la audiencia se expuso que “el adolescente amenazó a la víctima para que no hablara con nadie sobre lo sucedido”. Al respecto, precisó que “le dijo que si lo hacía, los iba a matar a él, a su padre y a otros integrantes de su familia”.

El imputado es investigado como coautor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado (por la intervención de dos o más personas y por la intervención de un menor de edad) y de promoción a la corrupción agravada (por la edad de la víctima, por el uso de violencia y amenazas y por la participación de un menor de edad).

► Te puede interesar: Denuncia de abuso sexual en el 2 de abril: la familia del acusado vació su vivienda y se fue de la ciudad

Nueva información sobre el caso

Ahora bien, las novedades respecto al caso es que este habría un tercer involucrado en el momento en el que se cometía el abuso sexual. Sin embargo, aún no ha sido identificado.

Por otro lado, RADIO RAFAELA pudo conocer de forma extraoficial es que en el mismo lugar y bajo la misma modalidad se habrían cometido otros casos de abuso sexual. Fuentes cercanas a la causa indican que habrían reconocido al agresor por alguna particularidad, peo todavía no pudo ser confirmado.

La duda que surge es la siguiente: ¿Y las denuncias? La realidad es que entra en juego una nueva variable que es el temor. Aparentemente, las víctimas habrían sufrido importantes amenazas, de la misma manera que con este último caso que tomó visibilidad en la ciudad.

terrible

Comentarios

Teclas de acceso